Culminan contratos laborales de Techos de Esperanza en Chiriquí por cierre del frente de trabajo

Para continuar la construcción de viviendas en otros puntos de la provincia
El titular de Vivienda, Mario Etchelecu reiteró que los 65 contratos que fueron culminados en el frente de trabajo del programa Techos de Esperanza con trabajadores en la comunidad de Los Abanicos Tres, ubicada en la provincia de Chiriquí, no van a ser reincorporados a la fuerza laboral, al ser consultado sobre una protesta que se desarrolló a la altura del sector de El Coquito distrito de David.
El funcionario destacó que este frente de trabajo se está cerrando, para continuar la construcción de viviendas en otros puntos de la provincia, por lo que es normal que se registre la finalización de contratos con trabajadores, para que los residentes de otras comunidades intervenidas puedan acceder a una plaza laboral.
Etchelecu recordó que la comunidad de Los Abanicos Tres ha sido favorecida con al menos 200 soluciones habitacionales, que propiciaron la contratación de 200 plazas de trabajo, por lo que cuestionó las medidas de presión adoptadas por solo unos 10 trabajadores que fueron cesados. “No vamos a caer en provocaciones. Vamos a defender los intereses de la mayoría que fueron beneficiados”.
El Miviot desarrolla otros frentes de trabajo en la provincia bajo el modelo autogestión posteriores a Los Abanicos 3, tales como Llano Tugrí y el País de las Mujeres, entre ambos se intervienen más de 300 soluciones habitacionales para su mejora y reconstrucción.
Además recientemente el presidente Varela y el ministro Etchelecu  dieron luz verde para la construcción de 1500 viviendas, a través del otro componente del programa Techos de Esperanza (licitación pública), en los distritos de Tolé, Remedios, San Lorenzo, San Félix, David, Gualaca, Boquete, Dolega, Alanje, Boquerón, Renacimiento y Barú.
Martes, 19 de abril de 2016.

Entradas populares