Benefician a 49 familias en Alto de Los Tecales con asignaciones definitivas


Tras una espera de 5 años por el documento final que los acredite como propietarios de los terrenos que ocupan, unas 49 familias de la comunidad de Alto de Los Tecales, distrito de Arrraiján recibieron la mañana de este miércoles, 13 de abril, las asignaciones definitivas de lotes, de manos del viceministro de Vivienda, Jorge González y la subdirectora Asentamientos Informales, Liseika Ruiz, durante un acto celebrado en la propia comunidad.
El viceministro, González destacó que es la presente administración del presidente Juan Carlos Varela y el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, la que finalmente les entrega las asignaciones definitivas, ya que estas familias recibieron en el año 2011 asignaciones temporales, por lo que en el año 2014 se realiza la gestión final a este trámite legal.
 ”Con estas acciones orientadas en nuestra agenda de justicia social les damos respuesta a estas 49 familias, que al recibir este documento pueden mejorar su condición de vida”, precisó el funcionario ante beneficiarios, familiares de estos y medios de comunicación.
Por su parte, la subdirectora de Asentamientos Informales, ponderó los beneficios que trae consigo esta entrega para las 49 familias, conformadas por más de 250 personas incluyendo niños y adultos mayores, quienes podrán acceder al desarrollo urbano, al contar con este documento.
Ruiz recordó que la legalización de comunidades permite al gobierno central contar con territorios ordenados, distribuidos en calles, veredas y áreas verdes trazadas correctamente, permitiéndoles a las familias vivir en un ambiente sano para sus hijos y amigable al entorno urbano.
La provincia de Panamá Oeste es una de las zonas del país, donde mayormente se concentran asentamientos humanos, por lo esta administración ha mostrado especial interés en seguir trabajando incansablemente por legalizar sus tierras, siempre dentro de los parámetros que establece la ley.
Al menos 22 globos de terrenos en el país, fueron legalizados durante el año 2015, de un total de 412, que existían, favoreciendo así a más de 5 mil familias, con una asignación definitiva de lote, en la presente administración del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.
Miércoles, 13 de abril de 2016.

Entradas populares