Avanza entregas periódicas de 50 viviendas de interés social en Bocas del Toro

Las entregas periódicas de 50 soluciones habitacionales de interés social, que benefician a familias de las comunidades de Finca 51, Base Line, Débora y 4 de Abril, ubicadas en la provincia de Bocas del Toro, iniciaron por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, durante los tres primeros meses del año 2016,  informó el director provincial Lázaro Domínguez

Durante la semana se entregaron  las llaves de 2 viviendas a igual número de familias de manos del director regional Domínguez. Sus nuevas propietarias evidentemente emocionadas  agradecieron a Dios, al presidente Juan Carlos Varela y al ministro Mario Etchelecu, porque de ahora en adelante, contarán con una casas propia para compartir por el resto de la vida con sus familiares, destacó el funcionario.
Luisa Baker Jiménez,  una de las beneficiarias residente en la comunidad de Finca 51,  expresó “cuando me dijeron que había clasificado para el programa, nunca pensé de manera negativa, sentí que esta vez sí se me haría el milagro, estaba segura queme harían la casa y efectivamente así fue”.
Por su parte, la señora Liliana González, en compañía de sus hijos, recibió con alegría al personal que llegó a Finca 51 a entregarle su vivienda,  que consta de dos habitaciones, sala comedor, cocina, baño, lavandería, servicio higiénico, cielo raso, todo totalmente nuevo. En fechas próximas se estarán realizando otras entregas
Otras cien familias ya han sido beneficiadas con el programa Techos de Esperanza en el frente de Teobroma, distrito de Changuinola y pronto se estarán entregando otra gran cantidad, como parte de otras mil 500 viviendas que fueron licitadas durante el 2015.
A mediados de año se estará licitando la construcción de otras mil 500 viviendas  que impone una cifra astronómica en comparación con quinquenios anteriores por, lo que se estima que el actual gobierno logrará reducir de manera importante el déficit habitacional de los bocatoreños.
Martes, 05 de abril de 2016.

Entradas populares