Avance significativo presentan construcción de primeras viviendas de interés social en La Chorrera

Mil familias beneficiadas
A una semana de haberse dado la orden de proceder por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro Mario Etchelecu, para la construcción de mil viviendas en el distrito de La Chorrera, las primeras viviendas  que se construyen llevan un importante avance, informó Diquis Campos, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá Oeste.
Una de las personas beneficiadas es Elizabeth Robinson y su familia quienes vivian en una casa de zinc, madera y piso de tierra la cual en  el acto protocolar fue demolida para con ello, dar inicio a las construcciones de las primeras viviendas de mil que le corresponden a la empresa MCM. Ese mismo día,  el Presidente Varela, dio directrices para que la vivienda de esta familia, que se levanta con el sistema constructivo RBS, la terminen en 14 días promedio, detalló Campos.
Aclaró que la señora Elizabeth y sus tres hijos habitan en casa de un familiar cercano hasta que la empresa culmine la construcción de su vivienda. Esta práctica es empleada en las otras familias que aplicaron para este proyecto, lo que permitirá avanzar más rápido con las  respuestas  habitacionales.
Las mil viviendas que construirá la empresa MCM en La Chorrera, beneficiará  a los 18 corregimientos que componen este distrito, como Barrio Balboa, Barrio Colón, Guadalupe, Puerto Caimito y El Coco. Además se construirán viviendas en comunidades rurales como Iturralde, Feulliet, El Arado y Mendoza entre otros.
Viernes, 15 de abril de 2016.

Entradas populares