Autocuidados y Estilo de vida, fue el lema del conversatorio que recibieron los colaboradores

Dictado por la doctora Gioconda Palacios
Con el objetivo de realzar la importancia de la salud, la doctora Gioconda Palacios, realizó un conversatorio con colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), bajo el lema “Autocuidados y Estilo de vida”, iniciativa que llevó a cabo la dirección de Recursos Humanos a través de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado.
En dicho conversatorio se trataron temas como el aumento de enfermedades crónicas, reconocimiento de estilos de vida y el riesgo de enfermar y morir, así como el nivel educacional.
La doctora Palacios indicó que existen factores que han impulsado a que el ser humano se auto medique, por ejemplo: la exigencia de los usuarios por un mayor autocontrol, descontento por la sobre medicalización, falta de disponibilidad de servicios profesionales y el creciente costo de la atención de la salud.
Sin embargo mencionó, que para cuidar de uno mismo, debemos tomar conciencia del estado propio de la salud, analizar los pro y contra de las alternativas y el compromiso  de implementar y continuar con el plan trazado.
Agregó además, que es importante realizar cambios alimenticios para gozar de buena salud, tales como consumir frutas y vegetales, pescado dos veces por semana, no mezclar carbohidratos (pan con pastas, papas, arroz y granos en una misma comida, pero sobre todo evitar almidones, azúcares y postres).
Esta iniciativa se lleva a cabo en cumplimiento de la visión del ministro Mario Etchelecu, el cual es, que sus colaboradores estén en óptimas condiciones para así ejercer una buena labor con salud mental y física en cada una de las funciones que realicen.
Viernes, 15 de abril de 2016.

Entradas populares