Asignaciones definitivas para 160 familias en la provincia de Panamá Oeste

Planifica entregar la Dirección de Asentamientos en los próximos 2 meses
Más de 160 familias congregadas en 2 comunidades de la provincia de Panamá Oeste serán favorecidas con asignaciones definitivas de lotes en los próximos  2 meses del presente año, con lo que 800 personas incluyendo niños y adultos mayores podrán acceder al desarrollo urbano indicó Magín Moreno, director de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Moreno detalló que Altos de Los Tecales y Las Torres, son los dos puntos que serán favorecidos con el trabajo que realiza esta Dirección, siguiendo instrucciones del titular de Vivienda, Mario Etchelecu, de legalizar la mayor cantidad de Asentamientos en el país, como una meta de trabajo para el presente quinquenio.
En la comunidad de Altos de Los Tecales, se entregarán 80 asignaciones a igual número de familias que actualmente no cuentan con un documento que les acredite la tenencia sobre la tierra que ocupan. En tanto que otras 87 familias recibirán igual beneficio en el sector de  Las Torres, también ubicado en Panamá Oeste.
La provincia de Panamá Oeste es una de las zonas del país, donde mayormente se concentran asentamientos humanos, por lo esta administración ha mostrado especial interés en seguir trabajando incansablemente por legalizar sus tierras, siempre dentro de los parámetros que establece la ley, apuntó el funcionario.
Al menos 22 globos de terrenos en el país, fueron legalizados durante el año 2015, de un total de 412, que existían, favoreciendo así a más de 5 mil familias, con una asignación definitiva de lotes, en la presente administración del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.
Viernes, 01 de abril de 2016.

Entradas populares