Asignaciones de lotes impactan calidad de vida de 523 familias en I trimestre del 2016


A  solo 2 semanas de haber entregado 49 asignaciones de lotes en la comunidad Alto de Los Tecales, en el distrito de Arraiján, la Dirección de Asentamientos Informales otorgó este miércoles 27 de abril el mismo beneficio a 170 nuevas familias en el sector de Paso Blanco, corregimiento de Pacora, durante un acto celebrado en la propia comunidad.
Correspondió al director de Asentamiento Informales, Magín Moreno, realizar la entrega de asignaciones, con las que se que suman 523 las adjudicadas en el trascurso del I trimestre del presente año (La Soledad 155, Unión de Azuero 150, Altos de los Tecales 49 Y Paso Blanco 170), favoreciendo en total a 2615 personas, incluyendo niños y adultos mayores.
El funcionario ponderó el beneficio que reciben estas 170 familias al recibir este certificado, que los acredita como tenedores finales del terreno que ocupan, hasta cancelar al Banco Hipotecario (BHN) el costo del terreno. “La legalización de sus tierras les permute acceder al desarrollo urbano y al mismo tiempo contar con una propiedad para heredarle a su hijos”.
Moreno destacó que a través de estas entregas el gobierno les hace justicia social a más familias en este punto de Panamá Este, como parte de la agenda de trabajo trazada por el titular de Vivienda, Mario Etchelecu.
La comunidad Paso Blanco está sentada sobre un globo de terreno de más de 21 hectáreas, que fueron habitadas a finales del siglo XIX, propiedad del Estado y es esta administración la que finalmente les cumple el sueño de tener su asignación de lote, subrayó Moreno.
Durante el mes de mayo un total de 776 familias en diferentes puntos de Panamá Este y Oeste serán beneficiadas con asignaciones definitivas de lotes, por parte de la Dirección de Asentamientos Informales, de acuerdo con la planificación prevista por el (Miviot).
Al menos 22 globos de terrenos en el país, fueron legalizados durante el año 2015, de más de 400, que existían, favoreciendo así a más de 5 mil familias, con una asignación definitiva de lote, en la presente administración.
Miércoles, 27 de abril de 2016.

Entradas populares