Aproximadamente 2 mil familias se beneficiarán con viviendas de interés social

En la provincia de  Veraguas
Familias que forman parte de la provincia de Veraguas en la Comarca Ngobe Buglé fue censada por personal de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para ser beneficiadas con las 2 mil viviendas de interés social que se construirán en áreas de difícil acceso, informó Roldan Pineda, Director Regional del Miviot en la provincia de Veraguas.
Pineda señaló, que a mediados de año 2016 y por instrucciones del titular del Miviot Mario Etchelecu, se iniciarán las licitaciones a nivel nacional de 20 mil viviendas de interés social, que beneficiará a familias ubicadas en áreas de difícil acceso.
“Para ello el Personal Técnico y Desarrollo Social iniciaron las evaluaciones en poblados como Rocá Mulabá, Las Mesitas y Altos la Lagura en la Comarca Nabe Bugle, El Chorrillito, corregimiento de los Hatillos, distrito de San Francisco y poblados del distrito de Mariato”, detalló el funcionario.
Pineda manifestó que igualmente en los próximos días el personal de Desarrollo Social de la institución, se trasladará a las Islas Cebaco, Gobernadora, Leones y otras que están dentro de  la jurisdicción de la provincia, para identificar las familias que se verán beneficiadas con esta ayuda habitacional.
El objetivo del Miviot es llegar a todos los rincones y áreas apartadas donde existe la necesidad de vivienda y la carencia de recursos que no les permite a estas familias obtener una casa nueva y digna con sus propios recursos.
Viernes, 01 de abril de 2016.

Entradas populares