Adecuan depósitos para almacenamiento de materiales

Para evitar posibles accidentes
Con el fin de mantener la seguridad del personal que trabaja en campo, cuadrillas de Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, están construyendo un área de almacenaje para productos químicos, como recomendación del Cuerpo de Bomberos, dijo Jorge Quintero director regional en la provincia de Los Santos.
Por lo que el departamento de seguridad ocupacional de la institución, acogió estas recomendaciones y de inmediato se ordenó la construcción del lugar para almacenar los productos, indicó Quintero.
El área donde se está construyendo el almacén para los productos químicos  como gasolina, tinner, aguarrás, entre otros, tiene una altura de  tres metros, de bloques y relleno de concreto, señaló.
El funcionario explicó, que el lugar va a tener una ventilación adecuada, debido a que los bomberos recomendaron que los químicos no deban estar en el suelo, que se mantengan letreros de advertencia, y extintores de 20 libras tipo AB.
De igual manera el personal que tendrá acceso al área tiene que utilizar una vestimenta adecuada, usar guantes, mascarillas  de filtro y botas para seguridad con lo que se evitan accidentes, acotó.
Jueves, 28 de abril de 2016.

Entradas populares