A través del Programa Techos de Esperanza se construyen y mejoran viviendas a 149 familias

En Los Botoncillos de Macaracas
En gira de trabajo por la región de Azuero, el Viceministro de Vivienda, Jorge González visitó la comunidad de Los Botoncillos en Bahía Honda de Macaracas donde se construye bajo el modelo de autogestión el frente 18 del programa Techos de Esperanza y en el que se beneficia a unas 149 familias con la construcción y mejoras de sus viviendas.
En el lugar el Viceministro González, quien estuvo acompañado del director regional de Los Santos, Jorge Quintero, pudo conocer los avances de este proyecto donde se construyen 90 viviendas nuevas y se realizan 59 mejoras habitacionales. “Pronto las familias van a tener la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, ya que varias viviendas ya están próximas a terminarse” puntualizó el funcionario.
Las 149 viviendas se dividen en la construcción de unidades básicas a un costo  estimado de B/.17,500.00, que  incluye los materiales de construcción y la mano de obra; mientras que las mejoras habitacionales, se estiman en B/. 5,000.00 cada una, cuyo monto varía según la necesidad de las mismas.
Señaló que el programa Techos de Esperanza es social, netamente equitativo, que hace justicia social a las familias que no tienen los recursos económicos para poder tener sus viviendas, por lo que una de las comunidades beneficiadas con este programa es Los Botoncillos debido a la necesidad que tenían las familias de tener una vivienda y un techo digno, ya que son muchas las casas que se encontraron en malas condiciones.
Indicó que a nivel nacional, el Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela  y la administración del Ministro Mario Etchelecu, mantienen en ejecución la construcción de 31, 500 viviendas a través de los 19 frentes de trabajo del programa Techos de Esperanza bajo el modelo de autogestión y por viviendas licitadas, al igual que los proyectos tipo urbanización que se ejecutan en algunas provincias.
Martes, 26 de abril de 2016.

Entradas populares