72 viviendas de interés social han sido entregadas a familias de escasos recursos

En la provincia de Herrera
Un total de 72 soluciones habitacionales, entre unidades básicas y mejoras han sido entregadas desde el inicio de la actual administración hasta la fecha, a familias de  la provincia de Herrera, informó el director regional del Ministerio de Vivienda, Erick Guerrero.
Las unidades básicas entregadas,  constan  de dos recámaras, sala comedor, baño y lavandería, así mismo las familias que han sido beneficiadas con mejoras, se les ha favorecido con la mano de obra por parte del Miviot.
“La construcción de la vivienda o las mejoras que se efectúen, van de acuerdo a la situación que enfrente la familia, por lo que desarrollo social, realiza previamente las evaluaciones técnicas y sociales” dijo Guerrero.
El funcionario detalló que 36 son construcciones de viviendas completas, mientras que las otras 36 son reconstrucciones, lo que da un resultado de 72 con las que se ha favorecido a familias de escasos recursos, principalmente aquellas que tienen dentro de su núcleo, a un miembro con discapacidad.
En esta región del país, el Ministerio de Vivienda desarrolla proyectos como Techos de Esperanza que son viviendas construidas por autogestión, además de las licitadas, así mismo Colonias de Azuero, Los Cañaverales, programa Viviendas de Interés Social y las 69 promotoras afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda.
Martes, 12 de abril de 2016.

Entradas populares