62 Viviendas de interés social han sido entregadas en Los Santos

En casos sociales atendidos
Un total de 62 viviendas divididas en 17 unidades básicas y 45 mejoras habitacionales han sido entregadas a familias que fueron atendidas como casos sociales  en la gestión realizada por la dirección provincial de Los Santos desde el 1 de julio de 2014 hasta la fecha, informó Jorge Quintero director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en esta región del país.
Para la construcción y entrega de estas unidades básicas,  se hicieron las evaluaciones sociales a las familias, las cuales en su mayoría habitaban  viviendas en precarias condiciones y algunas cuentan con un familiar  enfermo, con discapacidad,  adultos mayores o  afectados por evento fortuito (incendio o desplome), por lo que se le dio  respuesta lo más pronto posible, señaló Quintero.
De estas unidades básicas 10 fueron entregadas de mano del Ministro Mario Etchelecu y el viceministro Jorge González en los distritos de Los Santos, Guararé, Las Tablas, en giras realizada a esta provincia.
Señaló que cada vivienda fue construida de paredes de bloque de 40.8 metros cuadrados, con 2 recamaras, sala comedor cocina, baño higiénico con tanque séptico (bio-digestor séptico).
Las 45 mejoras habitacionales, se han entregado a beneficiarios por medio de diferentes casos de contingencia entre ellos viviendas en mal estado con paredes rajadas, voladuras de techo e incendio, en los distritos de Macaracas, Las Tablas y Tonosí y Guararé.
Manifestó, que la mayoría de los casos se han atendido por medio de Coordinación Nacional de Proyecto (CONAPRO), debido a la urgencia de los mismos y que aún se siguen remitiendo varios expedientes a este departamento para el trámite de unidades básicas por casos que requieren de una ayuda rápida y así darles repuesta a las familias que han solicitado la ayuda a esta institución.
Miércoles, 13 de abril de 2016.

Entradas populares