Viceministro Vásquez resalta logros en construcción de viviendas y en Planes de Ordenamiento Territorial

En presentación de resultados de Convivienda
La actual administración ha gestionado la cifra histórica de más de 31 mil viviendas, muchas en ejecución, otras licitadas o en espera de refrendo y un número importante entregadas con una inversión que supera los mil 340 millones de balboas, indicó el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez durante la presentación de resultados 2015 y proyecciones 2016 del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA).
El viceministro que participó en representación del Gobierno de la República de Panamá , Juan Carlos Varela, también destacó que la agilización de los pasos para la aprobación de planos en la Dirección de Ventanilla  Única lo que ha permitido que para el año 2015 se hayan aprobado unos 161 planos que generaron la construcción de 27 mil 688 viviendas.
En cuanto a la construcción de viviendas se ha incentivado a las promotoras con el mejoramiento del Bono de los 10 Mil balboas, lo que ha motivado que aumente el número de las mismas afiliadas a este programa. En este momento ya son 325 las que trabajan con el Fondo Solidario de Vivienda beneficiando directamente a unas 24,140 personas.
En materia de Ordenamiento Territorial se han dado grandes avances, como por ejemplo en el distrito de David fue presentado y aprobado ante el Consejo Municipal el Plan de ordenamiento de la esta ciudad, igualmente se revisa los planes de Boquete y Bugaba.
En Panamá ya está en revisión final la actualización del Plan Metropolitano, el cual servirá como una importante herramienta al Gobierno Central, en la implementación de políticas de orden urbano y territorial para ser de esta una ciudad más amigable.
Por su parte Elisa Suárez directora Ejecutiva de Convivienda, dio a conocer que para 2015 se construyeron unas 8,362 con una inversión de B/.900,123,541.00 beneficiando a unos 27,600 panameños y para el 2016 se espera en ventas un monto por el orden de 1,112,399,109.83 para la construcción de unas 10,503 soluciones de viviendas.
Martes, 8 de marzo de 2016 .

Entradas populares