Viceministro explica bondades del proyecto Renovación Urbana en Colón y su impacto al turismo

Durante un Foro denominado Colón Destino Turístico, Visión 2015, realizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), el Viceministro de Vivienda, Jorge González explicó ante este gremio los avances y proyecciones del proyecto Renovación Urbana de Colón en esta región y su impacto que atraerá al turismo, a través de los 800 millones de balboas que se han destinado para esta provincia con la finalidad de mejorar sus parques, calles, alcantarillados y construcción de viviendas.

“Desde el 1 de Julio el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela se comprometió con la provincia de Colón cambiar su aspecto y trabajar en la construcción de 5 mil viviendas, lo cual representa erradicar aquellos inmuebles que están en mal estado y así darle mejor imagen a la Ciudad”, manifestó el funcionario.
González, señaló que las demoliciones se realizan con el objetivo de erradicar edificios en mal estado para cambiarle la cara a esta provincia y evitar colapso de los mismos, ya que podría poner en peligro a las familias que residen allí como los transeúntes.
“Las acciones de las demoliciones se realizan con sus respectivos permisos de las entidades como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Gobernación, Cuerpo de Bomberos y Patrimonio Histórico, cumpliendo con las leyes y normas, no se demuelen inmuebles por demoler, acotó González.
Igualmente atendió inquietudes de los empresarios turísticos, profesores, ex autoridades locales entre otros, con el objetivo de aclarar sus dudas y así poder llevar un mensaje claro y preciso de los trabajos que se efectúan en esta provincia en diferentes puntos, ya que se está trabajando en mejoras de las infraestructuras urbanas, reconstruir aceras, sistema de iluminación, trabajo de drenaje pluvial, mejoramiento de los parques y la construcción de las viviendas fueron aclarados por el funcionario.
También hizo énfasis que se construirán centros educativos y Centros de Salud que serán equiparados por el Meduca y el Minsa, ofreciendo servicios de alta calidad.
Viceministro González indicó que en el proyecto Renovación Urbana no sólo trabaja el Miviot, sino que este es un trabajo interinstitucional que se trabaja de la mano con LNB, INADEH, MEDUCA, MIDES, CONADES, TE, MOP, TE, MINSA entre otras entidades cada una cumpliendo con su rol para llevar adelante este mega proyecto en esta provincia.
El funcionario, señaló que a través del proyecto Altos de Los Lagos, ayudará a disminuir el déficit habitacional de esta región. El proyecto culmina en el año 2018, lo cual se realizará entregas parciales con mil familias.
El Viceministro de Vivienda, culminó su exposición exhortando a la población colonense en formar parte de este magnífico proyecto que se lleva a cabo, con la finalidad de brindarle mejores días a todos sus moradores al contar con una renovación integral y aumentando el nivel del turismo en esta provincia.
 Los miembros de la APEDE entrega reconocimiento al Viceministro de Vivienda, por su participación en este Foro denominado Colón Turístico, Visión 2015.
Viernes, 18 de marzo de 2016.

Entradas populares