Viceministro de Vivienda atiende inquietudes de familias del proyecto Altos de la Peña

En La Villa de Los Santos
El viceministro de Vivienda, Jorge González con su equipo de trabajo y el Gerente del Banco Hipotecario, Ramón Hernández, se reunieron con las 61 familias que residen en la barriada Altos de La Peña ubicada en La Villa de Los Santos quienes plantearon algunas  inquietudes  sobre los procesos legales relacionados al pago de las viviendas y los documentos que los acrediten como propietarios.
El viceministro González, explicó  que en una visita el año pasado a este proyecto, las familias le presentaron la situación, por lo que giró instrucciones en la institución para buscar la documentación de todos los que residen en esta barriada y así, aclarar todo lo referente a la construcción del proyecto; sin embargo no existía tal documentación.
En la reunión se acordó con los beneficiarios  que el equipo de Desarrollo Social del Miviot realizará las evaluaciones correspondientes para justificar por medio de un expediente que la vivienda es propiedad de la persona que la ocupa.
Para ello, propuso  a los moradores de Altos de La Peña, trabajar de manera positiva para que cada uno tenga un expediente y un documento que garantice el pago de la vivienda.
El gerente del Banco Hipotecario, les informó que se tienen que hacer procesos legales dentro de las instituciones. Pidió tiempo para buscar los mecanismos y la manera jurídica de arreglar el tema correspondiente a la legalidad de la propiedad de las 61 familias.
El Viceministro González,  junto a la Directora Nacional de Desarrollo Social, Anays Marín y el Director Regional de Los Santos, Jorge Quintero,  realizó un recorrido en los terrenos donde está ubicada la barriada con miras a que se continué con el proyecto habitacional  de  Altos de la Peña que beneficie a nuevas familias humildes de la provincia de Los Santos.
Viernes, 19 de febrero de 2016.

Entradas populares