Solicitan a los contratistas acelerar los tiempos y cumplir con las fechas para conclusión de viviendas

Ministro Etchelecu y viceministro González se reúnen con empresas constructoras
La logística implementada, cronograma de trabajo, fechas puntuales con cifras de casas concluidas para entregas a sus beneficiarios entre otros, temas fueron abordados en el conversatorio que sostuvo el titular de vivienda, Mario Etchelecu y contratistas de las 15 mil viviendas de interés social licitadas, inspectores y enlaces regionales en el interior del país, celebrado este pasado sábado en la provincia de Veraguas.
En el encuentro, donde participó el viceministro de Vivienda, Jorge González, los contratistas despejaron varias dudas en cuanto al sistema de presentación de cuentas y de la propia logística desarrollada en los frentes de trabajo. El ministro Etchelecu aclaró esta y otras interrogantes, asimismo reiteró su postura en cuanto a la exigencia en la calidad de construcción de las viviendas.
El viceministro González, por su parte les solicitó a los contratistas acelerar los tiempos y cumplir con las fechas establecidas en los contratos para la conclusión de las viviendas, además les solicitó que intercambien las metodologías utilizadas para replicar los buenos resultados obtenidos por otros contratistas en otros proyectos del país.
El Miviot licitó durante el año 2015 un total de 15 mil viviendas a través de 22 actos públicos, logrando la puesta en marcha de viviendas, empleos y la reactivación de la economía de las comunidades favorecidas.
En total se han gestionado aproximadamente 31 mil soluciones habitacionales,  mediante los diferentes ejes de trabajo del Ministerio de Vivienda, es decir Techos de Esperanza (auto-gestión y viviendas licitadas con las empresa privada), además de los proyectos tipo urbanización, que sobrepasan las 10 mil casas.
Estas 31 mil viviendas se encuentran en diferentes fases (en ejecución, entregadas, con órdenes de proceder.
Lunes, 14 de marzo de 2016.

Entradas populares