Se licitarán dos mil viviendas más del programa Techos de Esperanza

Para la provincia de Coclé
En los próximos días se llevará a cabo la licitación, para la construcción de dos mil viviendas más que forman parte del programa Techos de Esperanza en la provincia de Coclé, las  mismas estarán distribuidas en los seis distrititos que componen la provincia, así lo anunció el Viceministro de Vivienda, Jorge González.
González expresó que las cuadrillas de Techos de Esperanza están trabajando fuertemente para entregar los más pronto posible el proyecto completo ubicado en Las Malvinas y El Playón en el distrito de Aguadulce, para luego trasladarse a otras comunidades que ya han sido censadas donde se abrirá  un nuevo frente de este programa.
“Esperamos que en este quinquenio construyamos 5 mil viviendas en la provincia de Coclé, porque nuestra visión es cambiar la calidad de vida de muchas familias humildes, que nunca han contado con una vivienda digna”, enfatizó el Viceministro.
El Viceministro recalcó que la meta de Techos de Esperanza es construir anualmente más de 10 mil casas a nivel nacional, de manera que se pueda disminuir el déficit habitacional en más de 60% , con la ayuda del sector privado.
Por otro lado Araceli Aguilar, directora del Miviot en Coclé, manifestó que las empresas Atlantic Projects y Security Sistems encargadas de construir mil viviendas en los seis distrititos de la provincia están avanzando a buenos pasos y se espera que en las próximas semanas se esté entregando las llaves a varias familias.
Asimismo subrayó que el departamento de Desarrollo Social sigue realizando los censos socioeconómicos en distintas comunidades de la provincia, incluyendo áreas difícil acceso, para incluirlas en la licitación de las nuevas dos mil viviendas.
Jueves, 03 de marzo de 2016.

Entradas populares