Realiza en Miviot contra el virus Zika, Dengue y Chikungunya

Campaña agresiva de prevención
Con el fin concienciar a las familias sobre la prevención del virus del Zika, dengue y Chicunguya, la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado (OCBE), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  llevó a cabo una charla dictada por la doctora Gioconda Palacios, en la que recomendó que lo que primero que se debe hacer es eliminar los criaderos de este mosquito.
Igualmente se realiza un volanteo en todas las oficinas del Miviot en el que se explica a los funcionarios como evitar estas enfermedades y que la principal campaña que debemos realizar es la de eliminar los criaderos, indicó la jefa de OCBE, Angélica Jaén.
Manifestó que toda la semana del 14 al 18 de marzo se realizarán campañas dedicadas a la prevención de estas enfermedades, las cuales de no tomarlas en serio por la población podrían convertirse en una epidemia,
Sobre el virus Zika la doctora Palacio señalo que uno de los riesgos es la capacidad que tiene de afectar a pacientes durante el embarazo, atacando el crecimiento de la cabeza del bebé (microcefalia) en la matriz, por lo que es importante la prevención del mismo.
El virus Zika lo encontramos en el mosquito Aedes aegypti, el mismo mosquito que transmite el dengue  y Chikungunya. En Panamá se han detectado unos 94 casos, la mayoría reportados hasta el momento son procedentes de las áreas indígenas.
Mencionó que la enfermedad se presenta con pocos síntomas, se puede presentar fiebre de tres a seis días, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza y erupción en la piel.
Miércoles, 16 de marzo de 2016.

Entradas populares