Presidente Varela y Ministro Etchelecu ponen en marcha la construcción de mil viviendas en Chiriquí

Soluciones habitacionales forma parte de las 15 mil viviendas de interés social
Los trabajos para la construcción de mil viviendas de interés social iniciaron en la provincia de Chiriquí este viernes, 11 de marzo, a través de la entrega de dos órdenes de proceder por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varea y el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, a las empresas contratistas seleccionadas, durante un acto protocolar celebrado en la comunidad La Victoria, corregimiento de Pedregalito, distrito de Boquerón
La inversión para la construcción de estas mil viviendas es de  17 millones 513 mil 999 balboas, con lo que serán beneficiadas 5 mil personas de escasos recursos, incluyendo adultos de la tercera edad y niños en diferentes distritos de la provincia, quienes accederán a un techo seguro gracias a esta iniciativa, lo que representa un impacto sin precedente en la lucha contra el déficit habitacional, destacó el presidente Varela en su intervención.
El ministro Etchelecu por su parte destacó que de esta forma el Miviot sigue avanzando con su agenda social de trabajo en todo el país beneficiando a más familias panameñas, sin importar banderas políticas, teniendo solo en cuenta la necesidad habitacional existente en el país.
Indicó que los sectores beneficiados con la construcción de las mil viviendas son los distritos de David, Gualaca, Boquete, Dolega, Alanje, Boquerón, Renacimiento y Barú. Estas mil viviendas forman parte de las 15 mil viviendas de interés social, que licitó el Miviot a nivel nacional para reforzar el programa Techos de Esperanza.
En la provincia de Chiriquí la entidad ejecuta en proyectos habitacionales más de 34. 1 millones de balboas, esta inversión incluye la construcción de viviendas de interés social, los frentes de trabajo del programa Techos de Esperanza y lo desembolsado en resoluciones del bono de 10 mil y 5 mil balboas para el programa Fondo Solidario de Vivienda.
Viernes, 11 de marzo de 2016.

Entradas populares