Presidente Varela reitera la meta de 100 mil casas en el programa Techos de Esperanza y entrega órdenes de proceder por más de 30 millones de balboas

Cerca de diez mil residentes en las provincias de Los Santos y Herrera se verán beneficiados con la construcción de  viviendas de interés social y de unidades sanitarias, por un monto de 30 millones de balboas, luego que este jueves el presidente Juan Carlos Varela entregara órdenes de proceder para poner en marcha ambos proyectos.

El Mandatario, en un acto celebrado en El Carate de Las Tablas,  entregó órdenes de proceder dentro del programa Techos de Esperanza, por 17.6 millones de balboas, para la edificación de mil casas en los distritos de Los Santos, Las Tablas, Pedasí, Tonosí, Guararé, Pocrí y Macaracas, con lo cual se cumple el compromiso de dar respuesta a los panameños más humildes.
“Estamos convencidos de que la vivienda digna, la promoción de la salud con los programas de agua potable y sanidad básica, juegan un papel de primer orden para la promoción de un proceso socialmente equilibrado en la lucha contra la pobreza y en favor de la gobernabilidad democrática de la provincia y de todo el país”, sostuvo el gobernante.
Reiteró que se elevará la meta de Techos de Esperanza a 100 mil viviendas durante su administración, para lo cual se destinará un presupuesto de 2 mil millones de balboas, ya que  la iniciativa tiene su impacto en las familias y se crean “miles de empleos distribuidos en todos los corregimientos del país”.
Posteriormente, el presidente Varela se trasladó al área de Agua Buena, donde otorgó órdenes de proceder para la construcción de 1,133 unidades sanitarias, dentro del programa Sanidad Básica 100/0, que ejecuta el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), a un costo de 4.2 millones de balboas.
En tanto, Manuel Soriano, secretario ejecutivo de Conades, detalló que este programa en la provincia de  Los Santos  avanza a buen ritmo, ya que hasta el momento se han licitado proyectos por más de 10 millones de balboas.
El jefe del Ejecutivo culminó su gira por Azuero en  Boca de Parita, en Monagrillo para entregar órdenes de proceder por 8.5 millones de balboas para la edificación de 500 viviendas de interés social, lo cual beneficiará a más de 2,500 personas.
Viernes, 11 de marzo de 2016.

Entradas populares