Presidente Juan C. Varela entrega más de 90 llaves de Techos de Esperanza y orden de proceder

El mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, entregó las llaves a 92 familias beneficiarias del programa Techos de Esperanza en la comunidad de Tierra Prometida, Villa María, corregimiento Ernesto Córdoba, además de la orden de proceder para la construcción de mil viviendas que favorecerán a diversos sectores de Panamá Norte.

El presidente indicó, que a través de esta entrega, se benefician de forma directa e indirecta a más de 460 personas entre niños y adultos, que antes vivían en condiciones no aptas enfrentando las inclemencias del tiempo, pero hoy con Techos de Esperanza, el panorama ha transformado sus vidas social y económicamente.
Por su parte, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, detalló que en este sector se realizaron reparaciones y construcciones de viviendas nuevas, bajo la inversión de 1 millón 610 mil balboas, brindando paralelamente, servicios básicos como agua y luz.
Destacó, que el impacto en las familias beneficiadas es trascendental, ya que no sólo se les está entregando una vivienda confortable, sino que también se les hace partícipe en la construcción de su propio hogar, lo que implica un sinfín de empleos generados en  esta comunidad.
Etchelecu mencionó, que muchos de los sectores donde existía un alto porcentaje de actos delictivos, hoy se han convertido en zonas pacíficas, ya que los jóvenes que estaban en riesgo social cambiaron sus armas por herramientas de trabajo para convertirse en hombres y mujeres de bien.
En el acto además, se dio la entrega de la orden de proceder a la empresa MCM Global Consorcio, para la construcción de mil viviendas que favorecerán a familias de los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba y Chilibre.
La licitación de estas soluciones habitacionales, se realizan para extender el número de familias beneficiarias del programa Techos de Esperanza que busca mejorarles su calidad de vida.
Miércoles, 17 de febrero de 2016.

Entradas populares