Presentan avances en construcción del proyecto Altos de Los Lagos

Durante conversatorio con medio de comunicación
El Proyecto habitacional Altos de Los Lagos, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dentro de la obra de Renovación Colón va un ritmo extraordinario, indicó el viceministro de Vivienda, Jorge González, durante un conversatorio celebrado con los medios de comunicación este miércoles en horas del mediodía.
El viceministro González destacó que esta obra, incluye 5 mil soluciones habitacionales, centros de salud, escuelas, instituciones públicas, áreas recreativas, sociales y religiosas que van a mejorar la vida de unas 5 mil familias colonenses
El funcionario Manifestó que en el otro frente de trabajos que es el Casco Viejo se está reestructurando toda la ciudad, redes de distribución de agua potable, alcantarillado sanitario, adoquinamiento de calles, iluminación, entre otros.
Los avances antes descritos representan un mes de adelanto de acuerdo al cronograma de trabajo, lo que demuestra la responsabilidad del consorcio en la ejecución de la obra.
González señaló que este proyecto tiene un período de ejecución de 40 meses y va a ser entregado en etapas parciales. La primera de 720 días que comprende la entrega de las primeras mil soluciones habitacionales y en 24 meses deben estar terminando los trabajos en el Casco Viejo de Colón. Para octubre o noviembre de 2018 debe estar culminado en su totalidad.
Este proyecto va a tener dos entradas una ubicada por la urbanización La Feria y el área de La Playita y la otra por el Hospital Amador Guerrero y el área del aeropuerto. Las cuales van a beneficiar a todas las familias que viven aledañas al proyecto.
Destacó que la provincia de Colón tienen un déficit habitacional de cerca de 8 mil familias que no tienen una vivienda, pero como institución en este momento el Miviot tiene en ejecución cerca de 6,500 soluciones habitacionales y se espera que entre el año 2016, 17 y 18 se pueda llegar a las 8 mil soluciones habitacionales que van a terminar con la falta de soluciones en esa provincia.
Miércoles, 09 de marzo de 2016.

Entradas populares