Nuevas 36 promotoras se afilian al Fondo Solidario de vivienda en Coclé

El Distrito de Aguadulce encabeza la lista con mayor número de participantes
Un total de 36 promotoras de vivienda en la provincia de Coclé se afiliaron durante el último año 2015 al Fondo Solidario de Vivienda (FSV), programa del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que otorga bonos de 5 mil y 10 balboas, a familias de escasos recursos para el abono inicial de nuevas casas, manifestó, Araceli Aguilar directora regional de la entidad en la provincia.
La funcionaria explicó que el distrito de Aguadulce presenta mayor demanda de promotoras afiliadas al subsidio con 30 constructoras, las cuales se encuentran distribuidas en los distintos corregimientos que componen el distrito de Aguadulce.
Mientras, que en el distrito de Penonomé existen 3 promotoras afiliadas al subsidio, “pero estas constructoras manejan proyectos residenciales grandes y en distintos corregimientos dentro del distrito de Penonomé, lo que beneficia grandemente a muchas familias que pueden aplicar a un crédito”, detalló Aguilar.
Añadió que en el distrito de Antón, existen dos residenciales afiliadas al Fondo Solidario, al tiempo que adelantó que este próximo sábado y domingo, se estará realizando en el corregimiento de Rio Hato una feria de vivienda con la constructora Milla de Oro.
A la fecha son 325 promotoras las que trabajan con este bono, de solo 74 que existían en julio del 2014. Se han aprobado desde el año 2015 unos 4 mil 828 resoluciones, a igual número de familias, desembolsando con ello más de 28 millones de balboas, a través de las cuales se benefician directamente 24 mil 140 personas.
Lunes, 22 de febrero de 2016.

Entradas populares