MIVIOT atiende casos de contingencia por fuertes vientos en Chiriquí


Personal de Coordinación de Proyectos (Conapro) de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Chiriquí realizarán las reparaciones de las viviendas que resultaron afectadas por caídas de árbol y desprendimiento de techos a causa de los fuertes vientos que azotaron el viernes y este sábado a varios sectores de esta provincia, informó Carlos González Arosemena, director de esta dependencia.
Según el funcionario luego de las evaluaciones realizadas por el personal de Desarrollo Social se ha determinado que en Boquete una vivienda improvisada de zinc y tabla donde viven dos adultos mayores los vientos afectaron las estructuras de la casa por lo que se le construirá una unidad básica de vivienda, por seguridad de los dos adultos.
González detalló que, en la comunidad de Santa Cruz, distrito de David, Alanje una vivienda fue afectada por la caída de un árbol en parte del techo, por lo que las cuadrillas de Conapro harán las reparaciones. Mientras que en Pedregal es necesario realizar reparaciones en tres viviendas donde el viento levantó parte del techo. Al igual que la vivienda afectada hoy sábado, por caída de árbol en el área de Renacimiento se le realizará la inspección para brindarle respuesta.
A través de la Coordinación Nacional de Proyectos, el Miviot repara y ayuda a familias que se ven afectadas por situaciones del mal clima, vientos, incendios e inundaciones.
Lunes, 22 de febrero de 2016.

Entradas populares