Ministro Etchelecu plantea renovación completa de esta comunidad

En conversatorio con residentes de Viejo Veranillo
Terminar con todas las casas de madera, entregar títulos de propiedad y eliminar las aguas negras, son algunas de las propuestas que planteó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu a los residentes de la comunidad de Viejo Veranillo durante un conversatorio que sostuvo con estas familias y autoridades del lugar.
El titular de vivienda indicó que hay personas que tienen varias décadas de vivir allí y aún no tienen sus títulos de propiedad y son los que han trabajado esta área, por lo que ya hemos adelantado conversaciones con la Universidad de Panamá y pronto se firmará un convenio que nos va a permitir entrar a la comunidad e iniciar su renovación.
“Viejo Veranillo es una comunidad improvisada construida en dos parcelas de terreno una del Banco Hipotecario Nacional y la otra de la Universidad de Panamá  la cual lleva décadas sin recibir atención, por ello se busca un consenso entre la comunidad y las autoridades para que esta realidad cambie”, dijo Etchelecu.
Manifestó que el propósito de estos conversatorios es hablar con la comunidad escuchar sus opiniones, plantearle las ideas que esta llevado adelante el Gobierno Nacional, para que este sea de común acuerdo y pedirle a todos que trabajemos en una sola línea que es cambiarles la vida a más de 600 familias que viven en Viejo Veranillo.
Indicó que durante el recorrido se percató que no hay suficientes áreas verdes y los afluentes que rodean al Río Curundú esta lleno de basura acumulada y de aguas negras, es algo muy fácil de ordenar, pero tiene que existir la voluntad por parte de todos. Una de las prioridades de este Gobierno es acabar con las letrinas y aguas servidas.
Anunció además que el próximo 3 de abril la Dirección de Desarrollo Social del Miviot iniciará los censos para las evaluaciones socioeconómicas a cada una de las familias residentes en este sector.
Martes, 22 de marzo de 2016.

Entradas populares