Ministro Etchelecu entrega subsidios a familias beneficiados con proyecto habitacional de La Goodyear

Se trata de 44 familias que con esta ayuda podrán albergarse temporalmente
Al menos 44 familias de la barraca conocida como la Goodyear, ubicado en el corregimiento de Santa Ana, recibieron de manos del titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu subsidios, por un periodo de 10 meses a razón de 150 balboas mensuales, para albergarse de forma temporal, mientras la entidad construye un proyecto habitacional, donde físicamente se encuentra levantado el caserón.
El ministro Etchelecu anunció que próximamente se demolerá el viejo caserón en compañía del presidente de la República, Juan Carlos Varela, con lo cual la entidad da un paso importante en su iniciativa de erradicar las viejos inmuebles del centro de la ciudad capital, especialmente con la barraca Goodyear, una de las más emblemáticas que existen en el corregimiento de Santa Ana.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Anays Marín indicó, que previo a la entrega de la ayuda la entidad ha colaborado con el transporte y demás logística para la mudanza a estas familias, que han residido durante más de 27 años en este viejo inmueble, el cual presenta un severo deterioro, por lo cual se incluyó en la iniciativa que ejecuta la administración del ministro Etchelecu, que consiste en eliminar las viejas barracas del país.
Se espera que durante las próximas semanas la empresa Bebasa responsable de construir este proyecto inicie los trabajos para construir un nuevo edificio de apartamentos, que les permita a las familias que residían en esta área vivir de forma  decente.
Esta iniciativa habitacional forma parte de las más de 300 soluciones de vivienda que el Miviot ejecutará en sectores del centro de la ciudad capital, a través de proyectos habitacionales como Villa Olga (150 apartamentos), Terrazas de Ancón (80 apartamentos), Villa San Miguel (60), Ave Fénix (40) .
La entidad de forma paralela se mantiene en la búsqueda de terrenos para levantar proyectos habitacionales y así continuar llevando respuestas a la carencia de viviendas y de terrenos en el país.
Viernes, 04 de marzo de 2016.

Entradas populares