Mil asignaciones de lotes serán entregadas en los próximos 2 meses en Panamá Este


Más de mil familias congregadas en 9 comunidades del sector Este y Oeste de Panamá, serán favorecidas con asignaciones definitivas de lotes en los próximos  2 meses del presente año, revela un informe del cronograma de trabajo de trabajo de la Dirección de Asentamientos Informales, con los cuales se busca la meta histórica de reducir en un 60% los asentamientos en el país.
El primer sector favorecido con esta logística de trabajo será la comunidad de la Unión de Azuero, en el distrito de Chepo, donde se otorgarán 200 asignaciones el próximo 23 de marzo, beneficiándose 750 personas, incluyendo niños y adultos mayores, que a partir de la fecha, tendrán un documento que los acredita, como propietarios de la tierra que ocupan, destacó, Magín Moreno, director de esta dependencia.
De forma paulatina se irán entregando el resto de las 1006 asignaciones en las comunidades de Altos de Los Tecales (Panamá Este), Paso Blanco (Pacora), Altos de las Albinas y Las Albinas, (Chilibre), San francisco y Francisco Fundadores (Pacora), Las Torres Panamá Oeste, detalló Moreno.
En el sector Este de Panamá existen 23 asentamiento informales, los cuales están en diferentes estatus, muchos en proceso de legalización, otros que aplican para ser beneficiado con la Ley 20 que regula los Asentamientos Comunitarios por Antigüedad (ACA).
A nivel nacional, durante el año 2015 la Dirección de Asentamientos Informales logró beneficiar a cerca de 5 mil familias, al entregarles las asignaciones definitivas de sus lotes. La meta de la actual administración del ministro Mario Etchelecu es reducir, hasta en un 60% los asentamientos en el país.
Lunes, 21 de marzo de 2016.

Entradas populares