Mejorarán calidad de vida a niña discapacitada en Los Molejones de La Pintada huésped

Miviot construirá vivienda tipo RBS
Una vivienda tipo RBS se le construirá a la familia Ortega Rodríguez en la comunidad de Los Molejones en el corregimiento de El Harino, en el distrito de La Pintada, compuesta por el padre, la madre, dos menores de edad,  expresó Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé.
Aguilar manifestó que la familia por ocho años ha vivido en una casa construida de tablas, sin divisiones donde comparten el mismo espacio, en hacinamiento y donde las condiciones no son aptas para una de las menores que padece algún grado de discapacidad.
La directora explicó que la comunidad de Los Molejones es un sector rural, sin electrificación y sin agua potable, se suplen a través de pozos de agua, por lo que se optó construir una vivienda tipo rbs a la familia, ya que además de estas deficiencias es un área de difícil acceso.
Por otro lado Aguilar enfatizó que a través de la coordinación de la Gobernación de Coclé, se ofrecerá toda la ayuda médica necesaria a la niña  para que se le realicen las terapias  y lograr que la menor pueda mejorar su movilización en las piernas, ya que no puede caminar.
Aguilar además señaló que se coordinará con entidades como la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), para que se le pueda apoyar a la familia con camas adecuadas para la niña.
Añadió que el Miviot sigue realizando las giras domiciliarias en todos los puntos de la provincia de Coclé, con el fin de llegar a aquellas familias que carecen de una vivienda digna y poder ofrecerle una solución.
Miércoles, 2 de marzo de 2016.

Entradas populares