Más de 8 mil 700 viviendas en ejecución de los proyectos habitacionales tipo urbanización


Un total de 8,755 soluciones habitacionales contenidas dentro de los proyecto de vivienda, tipo urbanización y edificios de apartamentos, están en ejecución, de las 10 mil 379 viviendas, que forman parte de este eje de trabajo, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de acuerdo con el último informe de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura.
Las respectivas órdenes de proceder para el inicio de la construcción de las nuevas viviendas se entregaron en los meses de mayo y diciembre del año 2015, el restante número de soluciones se mantienen ya adjudicadas o en trámite de aprobación de Estudio de Impacto Ambiental (EIA), según el cuadro de Ingeniería.
Esta cifra forma parte de las más de 31 mil casas que la administración del titular de Vivienda, Mario Etchelecu ha gestionado en 20 meses de gestión, que incluyen soluciones de los programas Techos de Esperanza (autogestión y viviendas de interés social).
Los proyectos de vivienda tipo urbanización son soluciones integrales bien pensadas, que poseen valores agregados como calles y veredas trazadas, áreas verdes, recreativas e infraestructuras, con las cuales las familias beneficiadas pueden acceder al desarrollo urbano.
A través de estos ejes de trabajo (urbanización, edificios de apartamentos, Techos de Esperanza;  autogestión y viviendas de interés social), el Miviot da paso firmes en la consecución de la meta histórica de construir 100 mil viviendas en este quinquenio.
Lunes, 21 de marzo de 2016.

Entradas populares