Más de 300 personas en el País de las Mujeres serán beneficiadas con Techos de Esperanza

Nuevo frente
Más de 300 personas serán beneficiadas con el proyecto Techos de Esperanza en El País de las Mujeres, comunidad ubicada en la provincia de Chiriquí, como nuevo frente que abre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Para lograr un mayor alcance de familias beneficiadas, informó José Echevers, director regional del programa.
En dicha comunidad que está ubicada en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, personal de desarrollo social realizó censos, donde 60 familias han sido identificadas para ser favorecidas con viviendas dignas a través de Techos de Esperanza, indicó Echevers.
Detalló que el personal técnico en su informe destacó que 10 viviendas serán construidas en su totalidad, mientras que 50 serán reparadas, iniciativa que mejorará la calidad de vida de estas familias que antes vivían en condiciones de riesgo por los materiales deficientes con las que estaban construidas sus casas.
“Los censos continuarán, 60 familias (más de 300 personas entre niños y adultos), es la cifra inicial de lo que hemos identificado hasta el momento, sin embargo, las trabajadoras sociales están en el lugar para seguir con las evaluaciones y extender los beneficios de este programa que se está desarrollando en diversos puntos del país.
Este nuevo frente se convierte en el N° 19 por autogestión del Ministerio de Vivienda y llegó para impactar no solo sus vidas de forma social sino económicamente, ya que la mano de obra será de la propia comunidad.
Techos de Esperanza contempla el diseño de un Plan Social Integral, destinado a impactar comunidades que por años han vivido en medio del abandono y la desigualdad.
Martes, 15 de marzo de 2016.

Entradas populares