Más de 3 mil Planos Se Han Aprobado en Ventanilla Única

En Veraguas
Más de 3 mil planos se han verificado y aprobado en las oficinas de Ventanilla Única de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Veraguas, que cubre además, las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, informó la arquitecta Melissa Suarez, Directora Nacional de esta dependencia, luego de  reunirse con el personal de este departamento para evaluar el trabajo y las actividades que allí se realizan.
Suárez señaló que el incremento en aprobación de planos en esta región del país obedece en gran medida a la implementación del mejorado Bono Solidario de Vivienda (Bono de los 10 mil) y a la modificación de algunos procedimientos para agilizar los trámites de los mismos.
“Es por eso que mantenemos reuniones periódicas con nuestro personal en la búsqueda de unificar criterios y todo el funcionamiento integral en el proceso de verificación de planos y corregir ciertas anomalías  en los trámites que requieren  de la atención de Ventanilla Única” dijo Suarez.
En los últimos dos años se ha incrementado la cantidad  de nuevas promotores con el interés de construir  proyectos de viviendas, obligándonos actuar con mayor fortaleza al momento de verificar y aprobar los planos, a fin de que personas o promotoras cumplan con las normas establecidas en materia de construcción de proyectos urbanísticos.
La funcionaria señaló que en esta gira también se reunieron con personal de Herrera y Los Santos, a fin de darle seguimiento a los procedimientos para la aprobación de planos,  que luego son enviados a la oficina de Ventanilla Única en Santiago de Veraguas donde personal de las diferentes instituciones (IDAAN, MOP, MINSA, Mi Ambiente y otros) verifican que todo esté en regla para su aprobación.
Estas giras se  realizarán periódicamente en  todos los departamentos de Ventanilla Única del Miviot a nivel nacional, con el propósito de agilizar los trámites necesarios, agregó Suarez.
Viernes, 11 de marzo de 2016.

Entradas populares