La 15 Pisos registra avances significativos en trabajos de remodelación

Como parte de Renovación Urbana de Colón
Un 90% de avance registran los trabajos de remodelación que se realizan en el proyecto La 15 Pisos, ubicado en calle 5 y avenida Amador Guerrero, provincia de Colón, la cual forma parte de la Renovación Urbana, que se desarrolla en esta región del país, manifestó el arquitecto Maswell de Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Indicó, que la empresa Construcción y Remodelaciones Eurox S.A, quien es la encargada de la rehabilitación, ejecuta labores de pintura, impermeabilización de lozas, habilitación de luminarias, cambios de techos, instalación de aleros, reparación de grietas, igualmente se avanza con las pruebas del nuevo sistema de bombeo para que tenga la presión adecuada.
De Obaldía destacó también, que se avanza en los trabajos de resane de viguetas en la planta baja del edificio, así mismo se realizó una limpieza general en la escalera principal y en las de emergencias.
“Los cambios son evidentes, estamos mejorándole la calidad de vida a las 150 familias que habitan este edificio y que por años vivieron en condiciones no aptas” mencionó el funcionario.
La 15 Pisos, es un edificio que está siendo remodelado a un costo de 525 mil balboas y forma parte del proyecto Renovación Urbana, el cual comprende además, la construcción de 5 mil viviendas en Altos de los Lagos, rehabilitación de centros históricos y áreas urbanas de la ciudad, así como acceso al agua potable, sanidad básica, escuelas, centros de salud, entre otras infraestructuras.
Miércoles, 16 de marzo de 2016.

Entradas populares