Jóvenes de Barrios Seguros en Coclé se integrarán a fuerza laboral de Techos de Esperanza

Recibieron títulos de electricistas
Un grupo de jóvenes del programa de Barrios Seguros, que recientemente fueron capacitados por Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), como electricistas serán contratados en los próximos días en la provincia de Coclé, para trabajar en el programa Techos de Esperanza que lidera el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó la directora en esa zona, Araceli Aguilar.
Manifestó que a través de este programa, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad (Minseg) los jóvenes, que culminaron sus cursos de electricidad, lecturas de planos eléctricos y desarrollo humano en el distrito de Antón, por lo que se coordina para contratar algunos de los graduando.
Aguilar indicó que se está trabajando de la mano con Minseg para que jóvenes que estaban en riesgo social se reintegren a la sociedad y cambien sus armas por herramientas de trabajo.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera expresó que, “recibir títulos es como una llave que abre puertas para un futuro honrado, productivo y lleno de muchas metas por alcanzar”.
Por otro lado Rubén Escobar, director provincial del Inadeh en Coclé, explicó que los jóvenes reciben primero una capacitación de desarrollo humano, ética y luego en el área técnica se empieza con las modalidades como construcción, plomería, soldadores entre otros.
Miércoles, 09 de marzo de 2016.

Entradas populares