Inspecciona construcción de viviendas de interés social en Los Santos


La construcción de las primeras 57 viviendas de interés social de las mil que construirá el consorcio RODSA-LCC en la provincia de Los Santos a través del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial avanzan a buen ritmo, dijo el Viceministro de Vivienda, Jorge González durante un recorrido por los diferentes corregimientos donde se levantan las casas.
En el distrito de Las Tablas, el Viceministro inspeccionó la construcción de 9 viviendas en la barriada Santa Isabel,  9 en El Cocal y 7 en Peña Blanca, todas se encuentran en la etapa de fundación y piso.
El recorrido continuó en el corregimiento en El Bebedero en el distrito de Tonosí, donde se construyen 18 viviendas y unas 14  más en el corregimiento de La Mesa en el distrito de Macaracas,  las mismas están en la etapa de excavación de zanjas y estructura de acero.
González manifestó que durante la administración del Ministro de Vivienda Mario Etchelecu, se ha invertido en materia de vivienda unos 1,340 millones de dólares, recalcando que todas las licitaciones para la construcción de estas viviendas han sido públicas.
Señaló que el Proyecto Techos de Esperanza tendrá un impacto en la calidad de vida de las familias donde hay adultos mayores, discapacitados, personas de alto riesgo social y en extrema pobreza, disminuyendo así, el déficit habitacional de esta región.
Resaltó que la mano de obra utilizada en estos proyectos es de las propias comunidades beneficiadas, dándoles oportunidad de empleos a las personas, además de se han beneficiados a través de este proyecto que se está desarrollando a nivel nacional.
En la provincia de Los Santos se construirán 500 viviendas para los distritos de Pedasí, Pocrí, Guararé y Las Tablas y 500 viviendas para los distritos de Tonosí, Los Santos y Macaracas del Proyecto Techos de Esperanza.
Viernes, 04 de marzo de 2016.

Entradas populares