Inician reparaciones de viviendas a damnificados en Coclé

Se trata de 12 casas afectadas por los fuertes vientos
Un total de 12 familias de las comunidades de Penonomé, Antón, La Pintada y Aguadulce en la provincia de Coclé, que resultaron afectadas por los fuertes vientos registrados recientemente, serán reparadas por cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó la directora regional de la entidad en Coclé, Araceli Aguilar.
La funcionaria expresó que se inició con las reparaciones de viviendas en el distrito de La Pintada, ya que las familias quedaron a la intemperie y era necesario reparar las mismas de manera inmediata. Asimismo la funcionaria detalló que se está coordinando para iniciar con las reparaciones y construir las nuevas viviendas a las familias afectadas, lo más pronto posible.
Aguilar enumeró que específicamente la entidad atendió 3 en el distrito de Antón, 5 en Penonomé, 3 en La Pintada y 1 en Aguadulce; Destacó que más familias siguen visitando la institución para solicitar ayuda habitacional, pues los fuertes vientos no cesan en la provincia de Coclé.
Subrayó que el equipo social y técnico siguen atendiendo con carácter de prioridad los casos de familias que viven en vulnerabilidad social, como aquellos que llegan a la institución por parte de los mismos afectados, para ser evaluadas y proceder con la ayuda habitacional.
La entidad sigue alerta con el plan de contingencia que permite ayudar a las familias afectadas, ya que se prevé que sigan los fuertes vientos en la provincia de Coclé.
Martes, 16 de febrero de 2016.

Entradas populares