Familias humildes reciben las llaves de sus nuevas viviendas

En la Pesa de La Chorrera
Dos familias de bajos recursos del sector de La Pesa de La Chorrera recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos del Director de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste, Diquis Campos.
El funcionario informó que una de las viviendas tipo unidad básica fue entregada a la Señora Maribel González y a sus tres hijos quienes vivían en condiciones extremas de vulnerabilidad en  una casa con paredes y techo de hojas de zinc viejo, piso de tierra y sin ningún tipo de sanidad básica.
Mientras que otra de las beneficiadas es la señora Simona Rodríguez, de 65 años quien junto a sus 4 hijos, vivieron por más de 25 años en una casa cuyas condiciones no eran las mejores, y la misma estaba ubicada en la mitad de un cerro con grandes posibilidades de un deslizamiento.
Campos señaló que debido a la situación deplorable en la que vivían estas dos familias se tomó la decisión de realizarle una evaluación social para dar inicio de inmediato a la construcción de las dos unidades básicas de dos recámaras, sala comedor, baño y servicio sanitario, que en la actualidad reemplaza las viejas viviendas donde residían estas personas.
Tanto la señora Maribel, como Simona, agradecieron primero a Dios y luego al Ministro del Miviot Mario Etchelecu, por hacerles su sueño realidad. Además comunicaron que con sus viviendas nuevas en la próxima temporada lluviosa sus enseres ya no se mojarán y no tendrán miedo a que su vivienda les caiga encima.
Se espera que para los próximos días se realicen otras entregas en distintos sectores y corregimientos de Panamá Oeste.
Miércoles, 23 de marzo de 2016.

Entradas populares