Familias damnificadas por incendio en La Cabima Alcalde Díaz fueron alojadas en hotel

Mientras se les da una respuesta permanente
Las tres familias damnificadas por el incendio ocurrido en la tarde de ayer en la casa No. 72 del sector 8 de La Cabima en el corregimiento de Alcalde Díaz distrito de Panamá, fueron alojadas en un hotel de la localidad mientras se les da una respuesta permanente, informó Anays Marín, Directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
El informe socioeconómico levantado por personal de Desarrollo Social detalla que la vivienda de dos plantas con estructura de cemento y piso de madera albergaba en la parte superior a la familia de Elix Moreno, su esposa   y una niña de 2 años y en otro de los cuartos a Oliver Alberto Hidalgo de 54 años que vive solo. Mientras que en la parte baja, el señor Edwin Moreno, hermano del dueño de la vivienda, vivía con su esposa y sus dos hijos de 20 y 15 años.
Marín indicó que el señor Edwin Moreno quien tiene sus dos piernas amputadas, cuenta con un terreno donde había empezado a construir su vivienda y además había solicitado al Miviot ayuda a través del programa Techos de Esperanza para terminarla, por lo que ya cuenta con un expediente en la institución, el cual se le tramitará.
A la familia de Elix Moreno y al Señor Oliver Hidalgo se le tramitará un alquiler social para que por sus propios medios busquen un lugar donde vivir, mientras se les busca una solución permanente, agregó la funcionaria.
La contingencia fue atendida por el Sinaproc, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Municipio de Panamá, La Junta Comunal del sector y el Miviot.
Lunes, 22 de febrero de 2016.

Entradas populares