Familia Santeña en extrema pobreza recibe casa nueva

Lo que le permite mejorar su calidad de vida
Con cinco años de vivir en una vivienda improvisada, la señora  Esperanza Sánchez de 50 años de edad junto a su familia, recibió las llaves de una nueva vivienda que aliviará su situación de extrema pobreza. El Director Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Los Santos, Jorge Quintero hizo entrega de esta respuesta habitacional.
Quintero manifestó, que la vivienda donde residía esta familia estaba  construida de zinc y piso de tierra, solo poseía sala, cocina y una habitación que servía para alojar a la señora Sánchez, su padre, sus dos hijos y su nieta.
El funcionario dijo que por las malas condiciones en que se encontraba la vivienda se realizó la evaluación social y técnica correspondiente y se gestionó el apoyo habitacional a través de Coordinación Nacional de Proyectos para mejorar la calidad de vida de esta humilde familia.
La señora Esperanza manifestó que su situación de extrema pobreza ha sido muy difícil debido que para mantener a su familia trabaja como cocinera en un restaurante y con lo poco que gana y la ayuda de Dios ha podido sacarlos adelante.
La beneficiaria dijo sentirse muy agradecida con la ayuda de la vivienda porque mejoró su condición de vida, ya que el calor que producía el zinc era muy insoportable y el espacio era muy reducido para convivir en familia.
Miércoles, 23 de marzo de 2016.

Entradas populares