Entregan implementos de seguridad ocupacional para trabajadores de Techos de Esperanza

En las provincias centrales
Para evitar que trabajadores del programa Techos de Esperanza sufran accidentes en las áreas de edificación, la Oficina de Seguridad Ocupacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entregó de forma masiva, implementos de seguridad, necesarios en la industria de la construcción.
Ángel Julio, supervisor de esta oficina en Techos de Esperanza, indicó que las entregas se realizaron en el interior del país donde se desarrolla el proyecto. Iniciativa que se ejecuta cada tres meses.
“Botas de obreros, de soldador y de caucho, guantes y suéter, fueron los implementos que entregamos en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, comunidad Llano Tugrí en la comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé” destacó Julio.
El funcionario agregó que además se dictaron charlas sobre el uso y la importancia de utilizar estos equipos.
El Decreto Ejecutivo número 2, en el capítulo I, mediante las disposiciones generales, indica que este reglamente tiene por objeto regular, promover la seguridad, salud e higiene en el trabajo de la construcción, a través de la aplicación y desarrollo de medidas y actividades necesarias, para la prevención de los factores de riesgos en las obras de construcción tanto públicas como privadas. El mismo será de obligatorio cumplimiento, en el territorio nacional, en concordancia con lo dispuesto en la legislación vigente en esta materia.
Miércoles, 02 de marzo de 2016.

Entradas populares