Entregan certificados de Bono Solidario de Vivienda

En Chiriquí
Un total de 100 familias que habitan el proyecto residencial La Fuente, localizado en la provincia de Chiriquí, recibieron de la Dirección para la Promoción de la Inversión Privada (DPIP), sus certificados del Fondo Solidario de Vivienda (FSV) por diez mil dólares, que lleva el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó Dania Rosas directora de esta dependencia.
La funcionaria explicó que con esta entrega más familias en la provincia de Chiriquí se benefician del Bono Solidario de Vivienda, el cual otorga este beneficio a aquellas personas que adquieren sus nuevos hogares.
En Chiriquí, esta es el tercera entrega de Bono Solidario de Vivienda que realizamos, la primera fue en el Proyecto Valles de los Algarrobos, donde cien familias se vieron beneficiadas, posteriormente en el proyecto Parque Central ubicado en el distrito de Boquete, donde otras cien familias recibieron este beneficio y finalmente en el proyecto La Fuente.
Cabe destacar que en el marco de esta entrega de certificados de Bono Solidario de Vivienda la promotora que construyo este proyecto en conjunto con el Miviot, obsequiaron una casa a la señora Esilda Duarte, la cual no contaba con un bien inmueble para vivir.
El caso fue presentado ante el Despacho de la Primera Dama de la República y posteriormente con el Miviot se logró la consecución de la vivienda para la señora Duarte y sus hijas, las cuales por muchos años residían en el Centro Nutre Hogar de Chiriquí.
La señora Duarte, agradeció a las autoridades del Miviot, así como a la empresa promotora la entrega de esta casa, la cual será una gran bendición para ella y sus hijas, que ahora cuentan con un lugar propio.
El Fondo Solidario de Vivienda es un aporte que hace el Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, por un monto de diez mil balboas (B/.10,000.00) por familia, para la adquisición de viviendas nuevas.
Martes, 01 de marzo de 2016.

Entradas populares