Desarrollan trabajos de agrimensura en las comunidades de Brisas del Mar 1 y 2, provincia de Chiriquí

Como parte del plan nacional de legalización de tierras
Como parte del Plan Nacional de Legalización de tierras, topógrafos, ingenieros y arquitectos del departamento de agrimensura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), continuaron las mediciones en campo de las comunidades de Brisas del Mar 1 y 2 en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, provincia de Chiriquí.
Liseyka Ruíz, subdirectora nacional de Asentamientos Informales del Miviot, detalló que se inició la mensura, para cuantificar la cuantía de los lotes y de las personas que habitan la comunidad y de esa manera avanzar en la legalización de la predios, para que también las familias que no tengan una vivienda digna. puedan aplicar en el programa Techos de Esperanza. En ambas comunidades, que son fincas de la Nación, habitan unas 200 familias y llevan unos 16 años de ocupación, explicó Ruiz.
En la provincia de Chiriquí, hay unos 37 asentamientos informales, se trabaja en un plan de legalización de comunidades tales como: Virgen de Guadalupe en Boquete, Costa Del Sol en Pedregal, mientras, que ya se entregaron las asignaciones de lotes a familias en la barriada Don Carlos en Dolega.
A nivel nacional, durante el año 2015 la Dirección de Asentamientos Informales logró beneficiar a cerca de 5 mil familias, al entregarles las asignaciones definitivas de sus lotes. Se busca alcanzar la meta histórica de reducirlos en un 60%”.
Miércoles, 23 de marzo de 2016.

Entradas populares