Dan luz verde para la construcción de 500 viviendas más en la provincia de Chiriquí

Los distritos beneficiados son Tolé, Remedios, San Lorenzo y San Félix
Con una inversión de 9 millones 110 mil 515 balboas, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el titular de Vivienda, Mario Etchelecu entregaron la orden de proceder para la construcción de 500 viviendas de Interés Social en los distritos de Tolé, Remedios, San Lorenzo y San Félix, durante un acto protocolar oficiado este jueves 17 de marzo, en el corregimiento de Tolé, oriente chiricano.
Con esta entrega el Gobierno de la República de Panamá avanza con pasos firmes hacia la meta propuesta de lograr la construcción de 100 mil viviendas en esta administración, mediante el programa Techos de Esperanza, para lo cual se destinará un presupuesto de 2 mil millones de balboas, ya que  la iniciativa tiene su impacto en las familias y se crean miles de empleos en todos los corregimientos del país, dijo el presidente Varela.
Por su parte el ministro Etchelecu, indicó que estas 500 soluciones habitacionales forman parte de las 15 mil viviendas de interés social que licitó previamente el Miviot, mediantes 22 actos públicos a nivel nacional para reforzar el programa Techos de Esperanza.
 ”Con este grupo de 500 viviendas se completan las mil 500 viviendas destinadas para la provincia, ya que la semana pasada se dio luz verde a la construcción de las primeras mil, con lo que en total se verán beneficiados 7 mil 500 personas incluyendo niños adultos mayores, que a la fecha no cuentan con un techo seguro”, acotó el Ministro.
En la provincia de Chiriquí la entidad ejecuta en proyectos habitacionales más de 34. 1 millones de balboas, esta inversión incluye la construcción de viviendas de interés social, los frentes de trabajo del programa Techos de Esperanza (autogestión) y lo desembolsado en resoluciones del bono de 10 mil y 5 mil balboas para el programa Fondo Solidario de Vivienda.
Jueves, 17 de marzo de 2016.

Entradas populares