Cuadrillas del programa Techos de Esperanza en San Miguelito realizan jornadas de limpieza

Para evitar criaderos de mosquitos
Ante el alto índice de casos registrados del virus Zika en nuestro país, las cuadrillas del proyecto Techos de Esperanza han realizado diversas jornadas de limpieza en el distrito de San Miguelito, para evitar que criaderos de mosquitos continúen afectando a dicha población, informó Luis Martínez, director de este programa en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Los Quemados, fue uno de los sectores donde se desarrolló la jornada de limpieza, donde además participaron funcionarios de la Alcaldía de Panamá y de la Junta Comunal Arnulfo Arias.
“Con esta iniciativa no sólo buscamos eliminar criaderos de mosquitos, sino también elevar el mensaje de que esta alerta de salud es responsabilidad de todos” mencionó Martínez.
Detalló que en el sector de Loma Blanca, en el mismo distrito, igualmente se efectuaron estas jornadas de limpieza donde los trabajadores recolectaron todo tipo de objetos como zinc viejo y muebles inservibles.
El funcionario informó que se están haciendo esfuerzos de manera integral para mantener bajo control, la infestación en las diversas comunidades del país donde se presente el virus del Zika.
El programa Techos de Esperanza llegó a la comunidad de Altos de la Torre en San Miguelito, el 18 de agosto del 2014, donde se benefician a 606 familias con la reparación y construcción de nuevas viviendas para mejorarles su calidad de vida.
Lunes, 14 de marzo de 2016.

Entradas populares