Construirán vivienda a familia damnificada por incendio en Barú, provincia de Chiriquí


Un nueva solución habitacional será construida por cuadrillas de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), a la familia que resultó damnificada por un voraz incendio la madrugada del domingo 6 de marzo en la comunidad de San Vicente, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, confirmó Carlos González, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
La instrucción se giró tras la evaluación de los trabajadores sociales y técnicos del Miviot, la cual determinó que la vivienda sufrió daños estructurales por efectos del incendio, por lo que es necesario demolerla y construir la unidad básica de Vivienda, para la familia de Modesto Herrera de 53 años quien padece una discapacidad y utiliza  silla de ruedas para desplazarse, destacó González.
Se conoció que Herrera sufrió varias quemaduras de segundo grado en una de sus piernas, de acuerdo con los reportes. Una vez se reportó este incendio personal de Desarrollo Social se trasladó hasta este punto para evaluar las condiciones en que quedó la vivienda y ver que alternativa habitacional se le podía brindar.
En la provincia de Chiriquí se invirtieron durante el año 2015 unos 881 mil 41 balboas con 66 centésimos, en la reparación y construcción de 104 viviendas por contingencias u otros casos, donde la familia viven en malas condiciones, reveló un informe de Conapro.
Además se han establecido varios frentes de trabajo, a través del programa Techos de Esperanza en la comunidad de Los Abanicos Tres y en el sector de Llano Tugrí, con lo que se favorecen cerca de 400 familias con la mejora y reconstrucción de sus viviendas.
Lunes, 07 de marzo de 2016.

Entradas populares