Conapro atiende más de 130 casos de contingencia

Entre Enero y Febrero de 2016
Un informe de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), destaca que entre los meses de enero y febrero del presente año se han atendido más de 130 casos de contingencia a nivel nacional, informo Lenín Villalba, director de esta dependencia estatal.
De acuerdo con el informe las contingencias que mayor incidencia presenta son los incendios con un total de 81 casos, las voladuras de techo se ubican de segundo con 47,  los desplomes de viviendas con 19 y caída de árbol con 2 dijo el funcionario.
Del total de los 81 incendios registrados en los dos primeros meses del presente año 2016,  26 se dieron en la provincia de Colón, posteriormente la Comarca Madugandí con 18, luego la provincia de Panamá con 17 casos y Bocas del Toro con 9.
Villalba explicó que de los 47 casos presentados por voladuras de techos, 18 se han registrado en la provincia de Colón, Coclé y Chiriquí con 9 casos.
Una vez se presentan estos hechos las cuadrillas de Conapro proceden con las reparaciones así lo expresa Villalba,  “nuestro compromiso es brindar la ayuda y respuesta aquellas familias que se ven afectadas por casos de contingencia”.
Jueves 10 de Marzo 2016.

Entradas populares