Benefician a 150 familias con asignaciones de lotes en el Unión de Azuero, distrito de Chepo


Asignaciones definitivas de lotes fueron entregadas a más de 150 familias en el sector de Unión de Azuero, distrito de Chepo, por parte del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, durante un acto celebrado en la junta local del lugar, con lo que se benefician 750 personas, que legalizan la tenencia sobre la tierra que ocuparon, desde hace más de 40 años.
Al respecto de este paso que da la entidad al otorgarles los certificados de asignaciones, el titular de vivienda destacó que su administración se siente satisfecha de hacerle justicia social a estas familias panameñas, que desde que esta tierra fue expropiada en el año 2001 habían esperado que se legalizara su estatus, lo que se hace posible en esta administración de gobierno.
“Seguimos avanzando en nuestro objetivo de legalizar la mayor cantidad de asentamientos posibles, hasta alcanzar la meta histórica de reducirlos en un 60%”, manifestó el funcionario.  Por su parte Magín Moreno, director de Asentamientos informales ponderó el esfuerzo realizado por el personal a su cargo (agrimensores, abogados, técnicos) en los trabajo de barrido y medición  de los polígonos.
De forma paulatina se irán entregando el resto de las 1006 asignaciones en las comunidades de Altos de Los Tecales (Panamá Este), Paso Blanco (Pacora), Altos de las Albinas y Las Albina (Chilibre), San Francisco y Francisco Fundadores (Pacora), Las Torres Panamá Oeste.
En el sector Este de Panamá existen 23 asentamiento informales, los cuales están en diferentes estatus, muchos en proceso de legalización, otros que aplican para ser beneficiado con la Ley 20 que regula los Asentamientos Comunitarios por Antigüedad (ACA) y por medio de situaciones de hecho.
A nivel nacional, durante el año 2015 la Dirección de Asentamientos Informales logró beneficiar a cerca de 5 mil familias, al entregarles las asignaciones definitivas de sus lotes.
Miércoles, 23 de marzo de 2016.

Entradas populares