Aumenta a 80, el número de proyectos urbanísticos gestionados por Ingeniería y Arquitectura

Para enfrentar el déficit habitacional
A 80 incrementó el número de proyectos que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), mediante la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, que busca enfrentar el déficit de vivienda que existe en nuestro país, indicó César Echeverría, subdirector de esta dependencia.
Detalló, que dicho número de planes sociales se extienden por todo el país, incluyendo los proyectos de Continuidad que son 15 y que provienen de la administración anterior, mientras que otros pertenecen al programa Viviendas de Interés Social, Techos de Esperanza, rehabilitación de edificios, Renovación Urbana de Colón, entre otros, originarios de la actual gestión de gobierno.
Otras de las iniciativas que lleva adelante la entidad, son: Ciudad de Esperanza, ubicado en el distrito de Arraiján, el cual contempla la construcción de un complejo habitacional que beneficiará a 2 mil 250 familias del corregimiento de Vista Alegre, proyecto que es catalogado como el segundo de mayor impacto, después de Renovación Urbana de Colón.
Destacó además, Urbanización San Antonio, ubicado en la provincia de Veraguas, siendo éste el tercero de mayor alcance, con la edificación de Mil 20 soluciones habitacionales, todos con parques de recreación, como canchas de fútbol, beisbol, basquetbol y algunos proyectos con áreas comerciales y oficinas gubernamentales.
Echeverría resaltó que hasta la fecha, 31 mil viviendas son gestionadas para beneficiar a las familias más humildes del país, factor principal por la que el Ministerio de Vivienda lleva adelante estos planes sociales.
Jueves, 03 de marzo de 2016.

Entradas populares