Alcaldía de Panamá es la competente para resolver dudas sobre construcción de centro Comercial en Altos del Golf

Asegura viceministro Vásquez
Es la Alcaldía de Panamá la autoridad encargada de resolver el caso de las construcciones del centro comercial que se construye en Altos del Golf, ya que fue Ingeniería Municipal, quien otorgó el permiso de construcción, a pesar de que existía una resolución vigente emitida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que suspendía provisionalmente este tipo de edificaciones comerciales, manifestó el viceministro, Juan Manuel Vásquez.
El funcionario explicó que el permiso para este proyecto que hoy en día está en construcción  se dio el 8 de septiembre de 2015, es decir, posterior a la fecha de resolución que fue emitida el 22 de agosto de 2014 y publicada en Gaceta Oficial el 1 de septiembre de 2014. “Al estar la misma vigente no consideramos pertinente que se haya otorgado el mismo, puesto que existe una orden que pesa sobre esa área emitida por el Miviot”.
“Nosotros como institución que maneja el tema de Ordenamiento Territorial a nivel nacional debemos entender que es la Alcaldía de Panamá la que tiene que analizar el caso y reconsiderar en todo caso con las fechas que existen la pertinencia o no del permiso que fue expedido”, señaló Vásquez.
Vásquez indicó que cuando entró la nueva administración, lo primero que  se hizo fue analizar las características no sólo de ese barrio, sino de otras comunidades para saber en  qué condiciones se habían construido los mismos, y si ameritaba mantenerlo con una estructura unifamiliar o no. Tal fue el caso de Villa Lilla, Altos y Llanos de Curundú , Las Mercedes y Viña del Mar”,
Recordó que cuando el presidió la Junta de Planificación Municipal se negó el cambio por considerar que un proyecto comercial iba impactar de alguna manera un barrio que está considerado en estructuras residenciales unifamiliares.
El viceministro también citó el artículo segundo de la resolución 486 del 2014, en donde se señala que la suspensión de estos códigos de uso deberá ser aplicada a todos los proyectos que hasta la fecha de la presente resolución, no cuenta con los permisos de construcción de infraestructura aprobado y/o expedido por el Municipio de Panamá.
Lunes, 07 de marzo de 2016.

Entradas populares