Agilización en la aprobación de planos da resultados

En la provincia de Coclé
Un total de 722 planos de enero hasta la fecha se recibieron en la dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé de los cuales 483 fueron aprobados en su totalidad, manifestó la directora de la entidad en esta provincia Araceli Aguilar.
Las funcionaria explicó que los 239 planos restantes se encuentran en tránsito para su debida aprobación y además se realizaron 36 inspecciones a lotes con problemas de ubicación y servidumbres.
Asimismo la funcionaria detalló que se sigue dando respuesta a zonificaciones para trámites de uso de suelo y se atendieron 6 solicitudes, se tramitaron 8 asignaciones y cambios de uso de suelo de proyectos residenciales, comerciales entre otros.
Mientras que el Arquitecto Manuel Rosas Lafaurie, encargado del Departamento de Ordenamiento Territorial en Coclé, señaló que se sigue trabajando en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), de Aguadulce, Penonomé y Antón, los cuales se utilizarán para ordenar el crecimiento urbano de la provincia.
Rosas añadió que el POT es una herramienta que permite a las autoridades locales, mirar hacia dónde va el desarrollo de la ciudad en los próximos diez años, se establecen normativas de nuevos usos de suelos, agua potable, aguas servidas, transporte público, así como los futuros desarrollo de la ciudad.
Miércoles, 23 de marzo de 2016.

Entradas populares