Tres proyectos residenciales reducirán el déficit de vivienda en Coclé

Un total de 314 soluciones son levantadas en la provincia
Con la construcción de tres proyectos habitacionales que está ejecutando el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el distrito de Aguadulce, se están beneficiando 314 familias, con lo cual se reducirá significativamente el déficit habitacional en la provincia de Coclé, manifestó, Araceli Aguilar de Camargo, directora regional en la zona coclesana.
Aguilar detalló que los proyectos en ejecución son: “Los Girasoles” que contempla la construcción de 103 viviendas, “19 de Octubre”, con 181 soluciones habitacionales y el primer proyecto de apartamento, “Villa Bello Horizonte”, que ubicado en el corregimiento de El Roble, en donde se construirán 30 viviendas.
La funcionaria adelantó que el proyecto “Los Girasoles” presenta un 12% de avance y la empresa Japa de Panamá S.A., encargada de la construcción del proyecto se encuentra en los trabajos de nivelación y distribución de lotes para iniciar con la edificación de la obra.
Mientras, que el proyecto habitacional “19 de Octubre”, adjudicada a la empresa Riva S.A. se encuentra en la espera de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para iniciar con la edificación del residencial, enfatizó Aguilar.
La directora explicó que ambos proyectos habitacionales comprenden la construcción de un residencial completo de 50 mts² en área cerrada y 7 en zona abierta, lo que incluye calles, veredas, áreas verdes y recreativas.
Por otro lado Aguilar expresó que el proyecto “Villa Bello Horizonte”, se basa en la construcción de planta baja y cuatro altos, distribuido en 6 apartamentos por planta.
Aguilar, añadió que con  los proyectos masivos que ejecuta el Miviot, se ha logrado brindarles una solución habitacional a miles de familias panameñas que por años habían esperado obtener una vivienda digna, situación que  permitía a que el déficit habitacional incrementará anualmente.
Viernes, 05 de febrero de 2016.

Entradas populares